6.27.2006

De cómo un mariachi conquistó Argentina.




Cuenta Miguel Aceves Mejía, cantante de la música típica mexicana llamada mariachi, que cierto día fue invitado para cantar en el Teatro Colón en Argentina. Y estando como espectador el entonces presidente de aquel país Juan Domingo Perón, terminó su programa músical con la canción " Ruega por nosotros". Dicho evento coincidió con la reciente muerte de Eva Perón y al momento que Miguel cantaba las estrofas:


Señor, eterno Dios
Ante tu altar,
Estoy aquí de hinojos
Ella se fue
Y yo quiero morirme
Perdónanos señor…
Y ruega por nosotros.

(escucha la canción en Leer más..)

El presidente comenzó a llorar ante el asombro de sus allegados. Al término del evento y estando Miguel en su hotel, llegó una limosina para llevarlo con el presidente que lo invitaba a su casa a comer. De ahí comenzó una larga amistad que le llevaría a ser en aquel país, incluso, más famoso que en México durante muchos años.

"Como estuve tres meses en Buenos Aires, fue en donde más estuve, nos hicimos muy amigos, por eso le digo que Ruega Por Nosotros me abrió las puertas. Esta canción hizo, que fuera yo, intimo amigo de Juan Domingo Perón."

¿Cuento de hadas?, quizá todas las vidas tienen algo de cuento de hadas.
Les dejo la susodicha canción para que la conozcan o la recuerden.



Powered by Castpost

1 comentario:

Christian H. Franulic C. dijo...

Silvia, primero disculpas por utilizar este espacio para escribirte por un tema no relacionado a este post, pero busque en este blog y en divino diseño http://divinod.blogspot.com la manera de escribirte un e mail y no encontré nada, eres absolutamente anonima

Mi interés esta en consultarte como modificaste al plantilla de pannasmontata para agregar a los post la herramienta “leer mas en este vinculo”, he intentado con varios tutoriales y al final creo que la complejidad esta en pannasmontata

Agradeceré tu colaboración mi blog es http://www.christianfranulic.blogspot.com/ y mi email directo es cfranulic@og.cl

Saludos,

Christian H. Franulic C.

 
Elegant de BlogMundi