10.24.2006

Hayley Westenra "Never Saw Blue"

Ya les había posteado de Hayley Westenra, pero les debía una pequeña bio de esta maravillosa cantante. Aquí la tienen con datos de Universal records.

Después de una actuación en la escuela, cuando Hayley tenía 6 años de edad, un maestro le dijo a Jill, su madre, que Hayley tenía un tono perfecto y le sugirió que la llevara a estudiar algún instrumento para impulsar sus talentos. De esta manera, Hayley inició estudios de violín. Fue el principio de una relación con la música que ha sido una fuerza motriz en su vida desde entonces.

Hayley tomó la oportunidad para perfeccionar sus talentos –añadiendo rápidamente el piano- y aprendiendo a leer música para cuando cumplió siete años. Fue también por esa época que empezó a tomar forma su pasión por el teatro musical. A los 11 años, Hayley había aparecido en más de 40 producciones de este tipo, cantado en programas de televisión y en conciertos importantes. “Es una sentimiento sensacional”, recuerda Hayley a sus 16 años, “cuando estás en el escenario te encuentras a obscuras y luego sales a la luz y es como si te cambiaras a un mundo diferente”.

En el 2000 Hayley grabó un álbum de demostración. Este souvenir personal (sólo se imprimieron 1000 copias) abrió la llave a su futuro. El día en que se terminó la grabación del CD, Hayley y su hermana menor Sophie (ambas vocalistas, violinistas y pianistas,
mientras su hermano toca la flauta) cantaron en su ciudad natal, Christchurch. La pareja recibió rápidamente una recepción entusiasta de parte de la multitud. “Una mujer nos preguntó si habíamos grabado algo”. Entre los asistentes estaba un periodista de una televisora local y pronto, Hayley apareció al aire. Su aparición capturó la atención de una compañía de promoción de conciertos y a partir de este momento, se generó un contrato con Universal Nueva Zelanda.

El álbum Hayley presentó una mezcla ecléctica de temas de obras musicales y piezas clásicas y se fue directamente al No.1 de las listas Pop, donde permaneció por un mes, se convirtió en triple platino e hizo de Westenra la artista local de venta más rápida en la historia de Nueva Zelanda. Esto fue seguido por el álbum navideño “My Gift To You” y posteriormente llegó un contrato con Decca.

El material para Odyssey, el más reciente material de Hayley, procede de todas partes, lo mismo está “Both Sides Now”, el tema de corte Folk de la canadiense Joni Mitchel, que “May it Be”, canción de la película “El Señor de los Anillos” o un dueto con Andrea Bocelli. Este disco consolida a la joven cantante neozelandesa como una de las voces más hermosas de la actualidad.

Les dejo con una de mis favoritas.
Never Saw Blue
by Hayley Westenra
album: Odyssey (Special Edition) (2005)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola... llegue a tu blog buscando informacion de esta chica, vi la version de "Vivo por ella" cantada ya hace un tiempo con el gran Andrea Bocelli.

Te dejo la direccion http://es.youtube.com/watch?v=WdxRmcgsKDQ

Saludos desde Perú

 
Elegant de BlogMundi