4.22.2007

Mucho que decir...

Hace un tiempo leí la versión estenográfica del discurso de Steve Jobs (presidente de Apple) en la Universidad de Stanford (EE.UU.) Me pareció iluminador y lleno de esperanza. No por pensar que algún día uno pueda a llegar a ser como él, sino por sentir que uno es parte de todo. Tanto él como nosotros compartimos un mismo destino, estamos atados a la vida y a la muerte... La diferencia sólo es el amor por lo que hacemos.

Encontré esta versión subtitulada. No es para los amantes de las Mac ni mucho menos es un discurso que no tiene desperdicio, estoy segura que te dejará algo positivo saltando por ahí, en tu corazón.


Leer más...

4.18.2007

Twelve Girls Band y El condor pasa

Vaya, es una sorpresa encontrar la música que compuso en 1913 el músico peruano Daniel Alomía Robles interpretada por 12 mujeres chinas que integran Twelve Girls Band. Esta pieza fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación peruana en el año 2004.
Estas doce mujeres que en realidad son 13 ya que si le pasa algo a una de ellas (muy bien pensado ya que cada 28 días nos pasa "algo") la otra entra al quite, fueron seleccionadas en 2001 de entre 4000 participantes y después tomaron clases de música en prestigiosas escuelas de aquel país. Cabe agregar que en Japón son muy famosas, vendiendo más discos que cualquier chino haya vendido en el país del sol naciente. Escuchen esta bizarra versión que no se oye nada mal. De verdad.
(Está en HD quizá tarde un poco más en cargar de lo común)

Leer más...

4.12.2007

La casa más angosta del mundo




Y uno se queja de las casas que otorga el gobierno. Vean esto!!! Mide sólo 2 metros de frente por 10 de profundidad y tiene 3 pisos 2 estudios, tres cuartos con ducha cada uno y por supuesto cocina. Su dueña Helenita es también la diseñadora de esta casa que entre otras cosas es un atracción turística en el pueblo. =o












Leer más...

Transformers Vs. Jacky Chan.

En la catergoría de ADS de Youtube me encontré estos dos anuncios que vale la pena ver.
El primero es de Astro, al parecer un canal de tv por cable y es apropósito de la película en puerta de los Transformers, el segundo... bueno es sobre ¿bolsas para basura?




Leer más...

Sophie Ellis Bextor - Catch You

Su música es una mezcla de pop de corriente, música indie e influencias de electrónica de los 80's. Fue coronada como la Reina del Dance por su hit mundial Murder On The Dancefloor que la colocó hasta la cima de su carrera tras haber triunfado con el single Groovejet con Dj Spiller y, por otro lado, con su grupo TheAudience. Su éxito principalmente ha sido en Europa, Asia, América Latina y Australia, y muy especialmente en su país natal Reino Unido.
Este video me encantó porque esta lleno de elementos que llenan los sentidos. El paisaje. Italia, Venecia. Al parecer ha vuelto por la puerta grande.

Leer más...

4.11.2007

Mis dudas científicas.



¿Por qué el sol aclara el pelo y sin embargo oscurece la piel?


¿Por qué las mujeres no pueden pintarse las pestañas con la boca cerrada?

¿Por qué nunca se ha visto en los titulares de los periódicos: "Adivino gana la lotería"?


¿Por qué el jugo de limón está hecho con sabor artificial y el de las lavavajillas está hecho con limones naturales?

¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?


Cuando Purina saca al mercado una comida para perro con mejor sabor, ¿Quién la prueba?

¿Por qué los aviones no están hechos del mismo material de la caja negra?


¿Por qué los borregos no encogen cuando se mojan con la lluvia y los suéteres de lana sí?

¿Por qué los apartamentos se llaman así si están todos juntos?

Si volar es tan seguro, ¿Por qué al aeropuerto se le llama "Terminal"?

¿Desde dónde se lava la cara un calvo?

Un parto en la calle, ¿es alumbrado público?

¿Por qué apretamos más fuerte los botones del control remoto cuando tiene bajas las pilas?

¿Por qué las mujeres con curvas más aerodinámicas, son las que más resistencia ofrecen?

El mundo es redondo y lo llamamos planeta ¿si fuera plano, lo llamaríamos... redondeta.

¿Por qué en el coche cuando no vemos algo apagamos la radio?

¿Disfrutan tanto los infantes de la infancia, como los adultos del adulterio?

El tiempo verbal de: "No debería haber pasado es", es ¿preservativo imperfecto?

Cuando una mujer está encinta... ¿también está en compact?


¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?

¿Dónde está la otra mitad del Medio Oriente?

¿Por qué con el tiempo el pan se endurece y las galletas se blandan?

¿Por qué para apagar Windows hay que ir al botón de inicio?

Visto en un periódico local.

Leer más...

4.02.2007

La flauta Mágica película 2006


Mozart es... Bueno que no se ha dicho de él en más de 200 años. Me quedo con las palabras de Haydn, el cual manifestó a Leopold (el padre de Mozart) ante Dios que Wolfgang Amadeus era el más grande compositor que hubiera conocido.
Ahora sigue vigente y se escucha miles de veces más que cuando vivía. Por ahí en la revista Muy Interesante no.27 de la edición mexicana calculaban que mozart hubiese hoy cobrado las regalías de todos los músicos pop vivos en el mundo multiplicados por 5 ya que se vende un disco o dvd de él cada medio segundo. Su última ópera La Flauta mágica es ahora llevada al cine por Kenneth Branagh. Ha sido criticada pues está traducida al inglés. Algunos dicen que es Deslumbrante, otros que es una parodia. Yo creo que... esperaré a verla, he aprendido a desconfiar de los críticos.
Les dejo el trailer y fotos de la producción. Por cierto. Parece que se estrena para fin de año.

















Leer más...

Más voces bellas. Kari Rueslåtten

Ahora que estoy de vuelta, ya que me tenían lejos de cualquier cosa que se pareciera a una computadora (ordenador), he buscado algunos regalitos para traerles como está magnífica cantante noruega que tras muchos años de búsqueda por fin ha encontrado su estilo. Una voz que regocija y una buena letra. Escúchenla en lo que vuelvo a tomar las riendas de este blog. Gracias a todos los que siguen por ahí.


-

Leer más...

4.01.2007

Deseo infinito

Hace algunos años leí una novela llamada Las estrellas miran hacia abajo de A. J. Cronin, en ella se describe la trágica historia de un pueblo de mineros y todas las vicisitudes que enfrentan día a día, no se las voy a contar pero hubo un detalle que me quedó tan profundamente grabado que hasta la fecha lo recuerdo todos los días de alguna manera y sucede en un momento de la historia en el que unos mineros quedan atrapados y el recuerdo de sus familias y el desear estar de nuevo junto a ellas les hacen vivir más allá de lo humanamente posible, al final de todas formas mueren, pero aún en el último segundo de sus vidas tienen deseos. Así somos todos nosotros. Los humanos. Así los jóvenes y los ancianos deseamos cosas y sea lo que sea, grande o pequeño nos hace sentir esperanza. Nunca dejaremos de desear algo. ¡jamás! y debemos pensar que los demás tampoco. Aún el miserable desea; el rico, desea.

¿Qué deseas tú?

Yo.

Deseo ver crecer a mi Hijo, envejecer con mi pareja, trabajar en algo que me guste y seguir compartiendo mis pensamientos con ustedes. ¿Sencillo, no?

Leer más...
 
Elegant de BlogMundi