10.13.2006

Cirque du Soleil Love

El último espectáculo del Circo del Sol, se estrenó en Las vegas en julio pasado y aunque ha habido críticas a cerca de que espectáculo no refleja la verdadera esencia del movimiento pacifista de los 60´s y 70´s y del cual obtienen gran inspiración los Beatles para crear sus composiciones; no deja de ser obvio que el Circo del Sol no es una tribuna social sino un una empresa dedicada al entretenimiento, y eso es todo lo que debe ser, a mi parecer esto es correcto. Algo que nunca deja de sorprenderme de esta compañía de actores, es la apuesta que se hizo para hacer girar todo el concepto del circo, en casi todos sus espectáculos desde 1985, en un entorno lleno de diseño y placer visual. Hay empresas mucho más cercanas a el ambiente de diseño y se la piensan para invertir en un folleto. Bueno. Les dejo el cartel, un extracto de la reseña que hizo sobre el mismo la revista Proceso y el trailer del espectáculo. Saludos y quién será el primero en dejar un comentario. pronto lo sabremos.



...Asistieron figuras del mundo beatle como Ringo Starr y el citarista hindú Ravi Shankar, amigo del fallecido George Harrison; George Martin, quien fue arreglista de los discos del Cuarteto de Liverpool; Cynthia Powell, primera esposa de John Lennon, y el bajista Paul McCartney, al que se le tomó una foto besando a su “enemiga” Yoko Ono, la bruja millonaria y actriz japonesa que heredara las canciones de Lennon.

El periodista John Rockwell escribió la crítica del evento para The New York Times del 10 de julio, destacando:

“Como era de esperarse, el mensaje de Love llena todo lo que usted necesita… Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil en 1984 está señalado como creador del concepto de este espectáculo a la par del director y guionista Dominic Champagne, de apellido mágico… Lo que han creado en Love no es tanto un teatro musical o un concierto, sino una fantasía de video rock en vivo y visual, con duración de 90 minutos cada una de las dos funciones por noche, ya que la música fue grabada.”...

No hay comentarios.:

 
Elegant de BlogMundi