10.26.2006

Historía de la Coca Cola (a través de sus slóganes)



Los eslóganes publicitarios a menudo juegan un importante papel en la competencia entre compañías. Un eslogan efectivo normalmente:
• Declara los beneficios principales del producto o marca para el comprador o cliente potencial.
• Destaca las diferencias entre su producto y el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales.
• Hace una declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada.
• A menudo es ingenioso, si bien no todos los eslóganes publicitarios deben serlo.
• Adopta una personalidad "distintiva" respecto al resto
• Da una impresión creíble de la marca o producto
• Hace que el consumidor se sienta "bien"
• Hace que el consumidor sienta un deseo o una necesidad
• Es difícil de olvidar, se adhiere a la memoria (quieras que no), especialmente, si se acompaña con instrumentos nemotécnicos como estribillos, ritmos, imágenes o secuencias de anuncios televisivos.

Aquí te presento los que ha usado Coca Cola a través de su historia.

• 1886: "Tome Coca-Cola".
• 1929: "La pausa que refresca".
• 1959: "Coca-Cola refresca mejor". ("Be Really Refreshed")
• 1963: "Todo va mejor con Coca-Cola". ("Things Go Better with Coke")
• 1970: "El sabor de la vida" (España) ("It's the Real Thing")
• 1972: "La chispa de la vida" (Hispanoamérica) ("It's the Real Thing")
• 1976: "Coca-Cola da más vida". ("Coke Adds Life")
• 1982: "Coca-Cola es así" (España) ("Coke Is It")
• 1983: "Coca-Cola, ¡más y más!" (Hispanoamérica) ("Coke Is It")
• 1987: "Sensación de vivir" (España) ("You Can't Beat the Feeling")
• 1988: "El sabor de tu vida" (México) ("You Can't Beat the Feeling")
• 1989: "¡Es sentir de verdad!" (Hispanoamérica) ("Can't Beat the Real Thing")
• 1993: "Siempre Coca-Cola"
• 1999: "Coca-Cola. Disfruta." (Hispanoamérica)
• 2000: "Vívela" (España)
• 2001: "La vida sabe bien." (España)
• 2001: "La vida sabe mejor." (México/América Central)
• 2001: "Siente el sabor de vivir." (América del Sur)
• 2003: "Coca-Cola, de verdad."
• 2005: "Toma lo bueno." (Hispanoamérica)
• 2006: "El lado Coke de la vida" (España)
• 2006: "El lado Coca-Cola de la vida" (Hispanoamérica)
• 2006: "La bebida favorita del mundo"
• 2006: "La vida es como te la tomas. Coca-Cola Light" (Chile)

No hay comentarios.:

 
Elegant de BlogMundi