10.18.2006

Mozart y su Flauta Mágica

Cierta vez le pregunatron a Leorad Bernstein, quién era el músico más grande que había existido, el respondió. Beethoven. Muchos quedaron sorprendidos por su respuesta. Uno de los interlocutores pregunto. ¿ Y Mozart? A lo que contestó. Me preguntaron por un músico, Mozart es incomparable.

Les dejo con la que quizá sea una de las arias más dificiles que se hayan compuesto, extraída de La Flauta Mágica, Der Hölle Rache, donde la soprano tiene que cantar la segunda nota más agudas compuesta por Mozart para la música vocal, un fa 6, y para cuya interpretación se necesita un grado de virtuosismo importante. También son muy conocidos otros fragmentos, como el quinteto de Papageno, Tamino y las Tres Damas, Hm, hm, hm..., con cierta comicidad, o el aria de Sarastro, In diesen heil'gen Hallen, en donde muestra su sabiduría con la voz de bajo. También las intervenciones de Papageno, con su aria Kinget, Glöckchen, klinget y sobre todo su duo con Papagena, Pa, Pa, Pa, Pa.

Quise mostrarles la mejor interpretación de esta aria que según muchos especialistas es la de la soprano italiana Lucia Popp. Pero no pude encontrarla. Les enlazo una con Natalie Dessay, que también es buenísima. Véanla, les va a impresionar aunque no gusten del bel canto.

2 comentarios:

Karrajo dijo...

¿Conoces la película que Kenneth Branagh ha hecho sobre "La flauta mágica"? Creo que te podría interesar. Escribí algo en mi blog sobre la peli.
Bueno, ahí dejo mi recomendación, un saludo!

Faridee dijo...

En lo personal la que más me gusta es la de Edda Moser, pero estoy de acuerdo en que la de Popp es muy buena. Al final del día, ni soy experta ni sé nada de música de cámara jajaja... sólo es la que me pone la piel más chinita y siento que caracteriza muy bien la furia y la maldad sin ser sobreactuada como otras sopranos :) saludos!

 
Elegant de BlogMundi