2.16.2007

Subastan la fotografía de un supermercado por 3,36 millones de dólares

Cierta vez en una clase de fotografía, el profesor nos comentaba que las fotografías adquirían su valor cuando, a través de imágenes cotidianas podía representarse algo significativo de la sociedad. Nunca mejor dicho si nos referimos a esta fotografía que fue subastada en Sotheby's obra del fotógrafo Andreas Gursky. Encontré una copia a alta definición para que la aprecien. La toma se titula "99 Cent II, Diptych.


La instantánea ostenta el récord de ser la fotografía por la que más se ha pagado en una subasta. La obra de Gursky ha desbancado de su sitio de honor a "The Pond", la fotografía tomada en 1904 por Edward Steichen en Long Island y que se vendió a principios del año pasado en Nueva York por 2,9 millones de dólares (2,4 millones de euros).

Un "diptych" es cualquier objeto con dos placas planas unidas por una bisagra, y es también parte del título elegido por Gusrky para su -a partir de ahora- más famosa fotografía.

La imagen subastada refleja las coloridas estanterías de un supermercado en una vista picada, donde todos los productos están a menos de 1 dólar. Colores saturados y una sensación de perspectiva plana conviven en la instantánea.

Vía. Qué sabes de..



No hay comentarios.:

 
Elegant de BlogMundi