7.30.2007

Comunicación con vida extraterrestre


Las sondas espaciales Voyager son el tercer y cuarto artefacto diseñado por humanos que escapan del sistema solar desde su envío al espacio en 1977. Estos 2 mensajeros fueron enviados entre otras cosas con la esperanza de contactar vida inteligente fuera del planeta que habitamos.

Ambas sondas llevan consigo un disco de oro con una selección de hora y media de duración de música proveniente de varias partes y culturas del mundo, saludos en 55 idiomas humanos, un saludo del entonces Secretario General de las Naciones Unidas y el ensayo Sonidos de la Tierra, que es una mezcla de sonidos característicos del planeta. También contiene 115 imágenes (+1 de calibración) donde se explica en lenguaje científico la localización del Sistema Solar, las unidades de medida que se utilizan, características de la Tierra y características del cuerpo y la sociedad humana. Este disco fue ideado por un comité científico presidido por el astrónomo Carl Sagan quien, refiriéndose al mensaje, asegura que su objetivo principal no es el ser descifrado, por el hecho de que su simple existencia pone de manifiesto la existencia de los humanos, así como sus esfuerzos por contactar a otras especies inteligentes que pudiesen existir fuera del Sistema Solar.

Como siempre andando por ahí y por allá en la inmensa red del ciberespacio me encontré un sitio con el contenido original del Voyager 1, vale la pena ver y escuchar lo que quizá sea el primer mensaje diseñado para hablar con seres fuera de nuestro planeta. Aquí les dejo el enlace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que excelente !
Ya había leido de esto.. pero no había visto el enlace que dejas.
Interesante blog, y má aún el perfil.
Saludos chapines :)

 
Elegant de BlogMundi