11.30.2006

El Perfume de Patrick Suskind, la Película.

Cuando leí la novela en cuestión, quedé fascinada con las descripciones de algo tan intangible como es el aroma. Decenas de estas descripciones llenan el libro, todas maravillosas y cautivantes. Más vale que no te mueras sin leer este libro. Y Aunque no es una maravilla de la literatura universal, es de trama sumamente original y se te va como agua entre las manos. Ahora me entero que este mes se estrena la película. Y aunque todo libro es superior a su adaptación cinematográfica, no esperaremos poco, pues es la producción más costosa hasta la fecha en el cine alemán. Además está dirigida por Tom Tykwer (corre Lola, corre, 1998) y en los países que se ha estrenado ha roto records de recaudación. Te dejo aquí el Poster de la película que te enlaza a la web oficial de ésta y con una breve reseña de la novela. No te la pierdas (24 de noviembre de 2006).




La trama está ubicada en la Francia del siglo XVIII, y relata la vida de Jean-Baptiste Grenouille, un oscuro asesino de mujeres que posee el olfato más desarrollado del mundo.

Cautivado por los aromas de las mujeres más hermosas, desde casi el principio de la novela Grenouille no puede evitar asesinarlas para obtener de ellas, mediante procedimientos de extracción aplicados en la perfumería, sus olores, con la finalidad de fabricarse para sí el perfume más potente del mundo, de tal belleza que será capaz de manipular las emociones humanas, y despertar así un amor incomprensible hacia su figura por las personas que rodean a este asesino.

Esta novela ha tenido un notable éxito desde que se publicó, debido a la intriga que despierta la mentalidad tenebrosa del personaje, una especie de antiprotagonista, cuya razón de vivir se basa en el odio que le inspiran sus semejantes, a los cuales no soporta por sus olores tan vulgares. En esta historia casi todos los personajes representan crudamente el aspecto más hostil de la especie humana, a los cuales Grenouille ansía expresar su odio más extremo.


No hay comentarios.:

 
Elegant de BlogMundi