12.02.2006

Quién diseñó el logotipo de los Rolling Stones (vendido)


El cartel original con el símbolo famoso del grupo Rolling Stones - los labios con lengua - es vendido sobre la subasta arreglada por la compañía The Fame Bureau británica, por 489 mil dólares. La agencia France Presse comunicaba que en los regateos había un guitarrista del grupo.

La imagen, de 40 centímetros de largo por 30 de ancho, es uno de los iconos más conocidos de la historia del rock and roll y se utilizó por primera vez en la funda interior del disco Sticky Fingers (1971).

Desde entonces, el logotipo ha servido de adorno para otros discos, camisetas, carteles y todo tipo de material de promoción de la legendaria banda británica.

El creador del icono es John Pasche, un diseñador que recibió ese encargo del propio Jagger, vocalista de los Rolling Stones, a comienzos de 1970.

Durante años, mucha gente creyó que la "lengua" era obra de Andy Warhol, si bien fue Pasche quien dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres.

"Lo diseñé (el logotipo) de tal manera que fuera fácil de reproducir y con un estilo que pudiera sobrevivir al paso del tiempo", comentó el diseñador.

El grupo musical tan sólo pagó a Pasche por su trabajo 50 libras de aquella época (74 euros ó 966 pesos al cambio actual)

Se ha calculado que su autor hubiera ganado hasta la fecha 48 millones de dólares en regalías.

No cabe duda que todos se aprovechan de los estudiambres. :(

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estas segura que el que diseño la lengua de los Rolling Stones no es Andy Warhol?
Espero tu respuesta con una bibliografía de donde asegure que es John Pasche y no Andy Warhol el que hizo la lengua.
Gracias

Anónimo dijo...

je je federico... yo llevo toda la vida pensando igual que tu.. pero parece ser que no, que era del tipo ese, jhon pasche (amigo de mick jagger)

Anónimo dijo...

ah puedes mirar aqui..
http://www.johnpasche.com/

Corvan dijo...

Yo también creí siempre que era diseño de Warhol... por cierto, Felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de discos, sin dejar de lado por supuesto a Los Stones.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Cavernay las entradas que subí sobre sus satánicas majestades están en:

http://lacavernadecorvan.blogspot.com/search/label/Rolling%20Stones

Saludos!

 
Elegant de BlogMundi