1.02.2007

Anna Yuryevna Netrebko


O mio babbino caro (Aria de Lauretta) - Gianni Schicchi - Puccini

Es conocida por su suntuosa voz, su buena técnica musical y su belleza física.

Netrebko comenzó su carrera operística limpiando los suelos en el Teatro Mariinski de San Petersburgo (sede de la Ópera Kirov), donde llamó la atención del director de orquesta Valery Gergiev y en consecuencia se hizo su mentor musical. Guiada por Gergiev, debutó en el Mariinsky como Susana en Las bodas de Fígaro. Siguió cantando papeles destacados con la Ópera Kirov, incluyendo Amina en La sonnambula, Pamina en La flauta mágica, Rosina en El barbero de Sevilla, y Lucía en Lucia di Lammermoor.

En 1995, con veinticuatro años, debutó en Estados Unidos, como Ludmila, en la ópera de Mijaíl Glinka Ruslan y Ludmila en la Ópera de San Francisco. Después de esta exitosa representación, se convirtió en frecuente cantante invitada en San Francisco. También apareció en otras ciudades estadounidenses y es conocida como una aclamada intérprete de papeles operísticos rusos, como Ludmila, Natasha (en Guerra y paz, Louisa en su Boda en el monasterio y Marfa en La novia del zar. Netrebko ha tenido existosas incursiones en el repertorio belcantista y romántico, como Gilda en Rigoletto, Musetta en La Bohème y Giulietta en I Capuleti e i Montecchi.

La voz de Netrebko es notable por tener tanto la suavidad y flexibilidad de una soprano lírica y la resonancia y oscuro timbre de una soprano lírico spinto. Tiene una amplia tesitura, siendo capaz de alcanzar el Mi bemol alto de soprano e incluso fás más agudos.

No hay comentarios.:

 
Elegant de BlogMundi