1.07.2007

Historia gráfica. Todas las consolas de videojuegos.





Desde la aparición de la primera consola de videojuegos, se observó el gran potencial económico que podía generar este campo de entretenimiento. Esta combinación de hardware y software ha hecho que el mundo cambie, en mi humilde opinión; ya que han transformado la forma en que los jóvenes y no tanto, gastan su tiempo libre. No digo que no es tentador comprar un artefacto de estos, yo misma tengo la XBOX 360 y acabo de terminar N3, pero siempre, cuando apago la consola me queda un cierto gusto a remordimiento, de que ese tiempo debí usarlo en otra cosa, como estar con mi familia, leer un libro, visitar a una amigo. Pero bueno. Todos somos hijos de nuestro tiempo.

En la actualidad sólo tres empresas se disputan el mercado de sobremesa: Microsoft, Nintendo y Sony. La cuarta en discordia, Sega, en dura pugna con Nintendo en los años 80 y 90 del siglo XX por la hegemonía en este mercado, quedó fuera de dicha pugna al interrumpir de forma definitiva la producción de Dreamcast, su consola de 128 bits de sexta generación, en 2001. En cuanto a portátiles se refiere, están la veterana Nintendo, la inexperta en este campo Sony y la firma coreana Game Park Holdings.

Aquí todas las consolas.











































































4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente recopilacion de fotos de consolas. El bloq quedaria bordado si comentaras algo de cada una de ellas como año de salida, marca y demas.
No te sientas culpable por jugar. Si todos jugaramos el mundo seria un lugar diferente.

Saludos

Anónimo dijo...

Yeah brother muy bien las ilustraciones solo te falta agregar al proximo ps3 slim :P

buen post cuidate y sigue asi

Anónimo dijo...

este es el mejor blog sobre consolas, su historia. cuando platico con conocidos acerca del pong ni me creen que existiera por que casi no se conocio ese tipo de consolas en mexico, hasta la llegada de commodore.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post! Falta alguna, ahora que recuerde la Virtual Boy de Nintendo, que se jugaba en 3D.

Un saludo y gracias por el post!

 
Elegant de BlogMundi