1.28.2007

La maravillosa Voz de Cecilia Bartoli

El año pasado Cecilia Bartoli se presentó en Barcelona y un amigo de visita por allá, me dijo que haría todo lo posible por asistir. Lo cierto es que fue completamente imposible. Los precios se elevaron tanto que sólo quedo la oportunidad de ver el resumen del concierto por los noticieros matutinos.
Esto me hace pensar en que el costo de apreciar el arte en vivo, es en todo el mundo, una tragedia cultural. Y bueno no es que Bartoli no los valga, sino que el acceso a cualquier evento de esta altura, dejaría sin sueldo a un tercermundista como yo. Es una lástima que los gobiernos no hagan nada al respecto. Y la verdad hace mucho que dejamos de esperar algo de nuestro gobierno, a no ser una caída del peso peor que la anterior.

A todo esto llegué porque vi este vídeo de esta increíble mezzo-soprano italiana y pensé: Algún día me gustaría escuchar a esta mujer en vivo. Y como no queriendo me vinieron a la mente los pensamientos que acabo de escribir. Gócenlo.



Cecilia Bartoli en concierto en el Hotel Savoy canta "Sposa son disprezzata" de la ópera Bajazet de Vivaldi

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy contigo tiene una voz que seria un gran placer escucharla en directo.Algo que en estos tiempos se esta perdiendo,algo que la juventud no suele apreciar

 
Elegant de BlogMundi